El equipo de gobierno anunció para hoy que se convoca la mesa de contratación para el mantenimiento, diseño, asesoramiento y asistencia técnica a la página web municipal con dos ofertas presentadas y con los informes correspondientes para que puedan valorar aquellos grupos políticos que así lo deseen.
Sin embargo, desde la apertura de la oferta el pasado 19 de diciembre se ha mantenido una tensión, especialmente por parte del PP, sobre “la transparencia del proceso y los criterios para invitar al concurso a tres empresas concretas”.
De nuevo han saltado las críticas a raíz de una nota emitida por el equipo de gobierno en la página web municipal para aclarar sobre las opiniones vertidas por el concejal del PSOE, Ignacio Bidart y el del PP, Arturo Martínez Amorós, señalando que “ninguno de los dos TOCO, LEYÓ o PIDIÓ copia de ninguna oferta presentada” mientras que dicen que “los dos concejales criticaban que una de las dos empresas presentaba un proyecto que parecía un corta y pega de un correo electrónico”.
Desde el PP denuncian la utilización partidista de los medios de comunicación del Ayuntamiento para atacar y difamar a su partido y en este caso también al PSOE y por ello, solicitan “la dimisión del responsable de la publicación de la controvertida nota de prensa, así como una rectificación y disculpa pública”.
Por su parte, señalan respecto a la difamación que es falso que los dos concejales no tengan en su poder el expediente y las ofertas presentadas y que por ello destacan que “una candidatura es una persona física a la que se refirieron como una oferta de corta y pega, y la otra es la que ganó el año pasado, que se constituyeron en sociedad justo en el momento de ganar el concurso, la otra no se presentó”. Además destacan de la parte técnica de las ofertas que “en los gastos que presentan añaden costes de un despacho, luz, teléfono y ordenador y el servicio se presta en las instalaciones municipales”.