“Domingos de Cine consiste en la proyección de una película cada dos domingos, durante los meses de febrero, marzo y abril”, ha explicado la concejal.
Los títulos han sido seleccionados buscando tanto la calidad de las cintas como la capacidad de atraer al público, dedicando cada uno de los tres meses a un tema concreto.
La programación de febrero va dedicada a dos directores con “Goya”, comenzando el día 9 con Juan Antonio Bayona y su cinta “Lo imposible”, con Naomi Watts y Ewan McGregor. La siguiente proyección será el domingo 23 con “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, con José Coronado y Rodolfo Sancho en los papeles protagonistas.
Marzo se dedica a dos clásicos del cine negro. El día 9 “Perdición”, de Billy Wilder, con Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson. Tomará el relevo el día 23 “El sueño eterno”, de Howard Hawks, protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
El ciclo finaliza en abril con dos películas con “Oscar”. El domingo 13 “Argo”, de Ben Affleck, con el propio director de protagonista y el domingo 27 “La vida de Pi”, de Ang Lee.
Todas las sesiones darán comienzo a las 17:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Las localidades podrán retirarse en las taquillas del MIRA Teatro con una hora de antelación.
Pozuelo de Alarcón, un municipio vinculado al sector audiovisual
Durante su intervención, González ha destacado que Pozuelo es un municipio íntimamente relacionado con las artes audiovisuales en general y con el cine en particular. De hecho, ha recordado que distintas cadenas de televisión, productoras audiovisuales y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), entre otros, se ubican en Pozuelo, ciudad que próximamente también acogerá la nueva sede de la Filmoteca Nacional.
“Por eso, desde el Ayuntamiento son muchas las iniciativas que llevamos a cabo para fortalecer esta relación, estos lazos que unen al cine con Pozuelo y lo hacemos, por ejemplo, incluyendo el cine dentro de las programaciones culturales”, ha insistido la concejal. En este sentido, ha señalado que más de 8.000 personas pasaron por el cine de verano que organizó el Ayuntamiento el año pasado y ha recordado la buena aceptación que tiene la Mediateca Municipal. Desde su inauguración, hace menos de 10 meses, ha habido más de 24.000 préstamos de contenido audiovisual.