El Ayuntamiento de Torrelodones ha encargado un estudio a los climatólogos del departamento de Geografía de la Universidad Autónoma para que determinen el origen y las causas de la niebla de Torrelodones. El origen de la densa capa de niebla que está presente casi la totalidad de los días de invierno en este tramo de la A6 y a la que ya está acostumbrados los conductores es un misterio.
El estudio, que no tiene coste alguno para el ayuntamiento, pretende determinar las causas de la recurrente niebla en el municipio “rampa” de la sierra.
Por Torrelodones no discurre el cauce de ningún río que pudiera explicar el fenómeno pero tiene una falla, que eleva el pueblo sobre su entorno, y la alta concentración de vaguadas y humedales, podría explicar el fenómeno, pero desde el ayuntamiento busca una aclaración científica a las nieblas y transmitir la curiosa información a los vecinos del municipio.
Lo que es evidente es que ya no hace falta recurrir a Londres cuando se habla de niebla: Torrelodones no le anda a la zaga.