El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha entregado a la empresa Autocares JULIAN DE CASTRO el Premio Especial que otorga por segundo año el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) con el fin de reconocer la labor de entidades y particulares en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible.
En el acto, celebrado anoche en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la capital, también fueron galardonados la Selección Española de Balonmano y Rubén Gutiérrez, el policía nacional que rescató a una mujer de las vías del Metro, entre otros.
Los Premios del CRTM se dividen en diversas categorías, entre las que destaca la de carácter especial para actos o eventos que difundan el valor del transporte público. Es en este apartado donde Autocares JULIAN DE CASTRO ha obtenido su distinción como consecuencia de la celebración del centenario de la compañía.
El consejero de Transportes subrayó la trayectoria de esta empresa familiar expresando su deseo de que el centenario le "sirva de inspiración para que, manteniendo a viajeros y trabajadores en el centro de su estrategia, siga creciendo en un sector en el que la consolidación es imparable".
La presidenta de Autocares JULIAN DE CASTRO, María José de Castro, recogió la estatuilla en forma de T mayúscula, inicial de transporte, y quiso compartirlo con su familia "lo que incluye a los trabajadores que, siguiendo el ejemplo de mis abuelos y mis padres, viven para nuestros viajeros".
La empresa Julián de Castro cumplió un siglo en 2013 y conmemoró la efemérides con diferentes acciones a lo largo del año que culminaron con el acto celebrado el pasado 11 de diciembre en el Centro Cultural La Pocilla de Galapagar, al que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras personalidades. La evolución de esta empresa familiar ha experimentado un continuo crecimiento desde que en 1913 comenzara a transportar a los primeros viajeros en coche de caballos. En 1924 la empresa inició su expansión con la primera línea de Galapagar a Torrelodones Estación, y quince años después a Madrid capital. Actualmente, Autocares JULIAN DE CASTRO cuenta con 120 empleados y una flota de 80 vehículos, que recorren al año 90.000 kilómetros. Asimismo, transporta a 18.000 pasajeros diarios y más de cuatro millones seiscientos mil usuarios anuales en seis líneas interurbanas y cuatro líneas de transporte urbano.