Para ello se dispuso un completo operativo con 23 efectivos y llevado a cabo de forma simultánea en varios puntos de la localidad, que fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Local de Galapagar y el la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.
En total fueron identificadas 112 personas y de los que resultaron 6 detenidos, 4 de origen marroquí y 2 hondureños. De ellos uno tenía una orden de expulsión en vigor y a los 5 restantes se les ha iniciado un expediente de expulsión.
Desde la Concejalía de Seguridad, Pablo Gómez, señala la importancia de operativos de este tipo que son el reflejo del importante trabajo que se está haciendo en materia de seguridad en Galapagar. “No sólo es reseñable el resultado de la operación con 6 detenidos y 112 personas identificadas, sino que ello conlleva un importante aviso para todos aquellos que infringen las normas y no cumplen la ley, ya que están comprobando que en Galapagar cada vez se lo ponemos más difícil y estamos actuando con mano firme y diligencia para lograr un municipio cada vez más seguro”.