La situación sigue igual para seis niños del colegio Los Ángeles que tienen beca municipal para el comedor. Tres de ellos van a casa a comer y otros tres- por una situación económica más crítica- se dirigen desde el pasado 28 de noviembre a la cafetería privada del Instituto acompañados por su madre, donde tienen que pernoctar las dos horas que están destinadas para la comida hasta que vuelven a abrir las puertas de su centro escolar.
Unos días después se confirmaba desde el Ayuntamiento que se ofrecía la posibilidad de contratar a una persona para apoyo en el comedor y atender a estos seis niños. Sin embargo, esta idea no venía a solucionar el problema del espacio en el comedor, por lo que se está valorando el presupuestar una obra de ampliación que no se podrá acometer hasta final del curso.
El pasado lunes 2 de diciembre, se reunió el consejo escolar de este colegio formado por la representación del AMPA, otras madres y padres votados para el Consejo, profesores elegidos, una representante del Ayuntamiento y de la administración del colegio, el secretario, y el presidente del Consejo que es el Director del Colegio. Tras esta reunión, no ha variado la situación.
La plataforma en defensa para la educación pública de Torrelodones solicitó al AMPA del colegio Los Ángeles que explicara la situación en una convocatoria abierta. La presidenta del AMPA, Sonia Pueyo opina que “no hay sitio, es verdad, pero no se puede decir que no caben seis niños y esperar que la solución venga en Enero con alguna baja en el comedor”.