La iniciativa fue de una profesora que imparte la asignatura de inglés y que es de origen filipino. La dirección del instituto apoyó la idea de la colecta a través de una urna fija que está situada a la entrada del centro. Se puso en marcha el día 25 de noviembre, en una semana se ha recaudado 661 euros y permanecerá hasta el 5 de diciembre.
Además, otra profesora del centro aportó otra idea para animar a sumar ayuda económica a este país arrasado por el tifón más devastador que se ha conocido y que a principios de noviembre causó más de diez mil muertes. Se trataba de elaborar bizcochos y brownies para obtener más fondos durante el día de la música, el pasado 22 de noviembre. Las alumnas de 1º H de Bachillerato fueron las que estuvieron ofreciendo estos dulces en el centro y también las madres se implicaron en la parte de la elaboración
No es la primera vez que se moviliza el alumnado y el profesorado por recaudar fondos para la ayuda humanitaria, ocurrió tras el terremoto de Haiti con el que se apoyó la labor de Médicos del Mundo y en esta ocasión todavía no se ha decidido la organización a la que enviarán este dinero solidario.