www.masvive.com

Cuando un niño rechaza un libro, tenemos que preocuparnos….

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Cuando un niño rechaza un libro, tenemos que preocuparnos….

Esto ocurrió en la mesa solidaria que TUU Librería llevó al Polideportivo el pasado sábado aprovechando la gran concurrencia de personas donde también regalaron libros a los niños.  Para Mª Fé-una de las impulsoras de esta idea de libros libres- piensa que “es un impacto reconocer lo que nuestra sociedad está generando cuando se tiene de todo”.

El contraste aparece con el fin que ha movido esta librería: ofrecer becas educativas a niñas y niños, que han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, abusos sexuales o abandono y que viven en el orfanato `Hogar Refugio de Esperanza´ en Santa Cruz, Bolivia. 

Para conseguir esta meta, el aliado es el libro “alado”, libre,  que no se queda en una estantería y se pone en movimiento. Los libros que ya hemos leído se pueden llevar a una de las sedes de Tuu Librería que está en la Academia Avanza de Torrelodones y allí cambiar por otros que han dispuesto en estanterías-hay cerca de un millar de libros, entre ellos títulos actuales o literatura imprescindible- y la parte solidaria de esta idea es aportar un donativo voluntario cuando te lleves un libro.

La idea forma parte de uno de los cuatro proyectos que Yooou.org ha emprendido para mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. Desde el 2012 una comunidad de profesores y del mundo de la cultura abrieron la primera librería en Madrid y se han ido expandiendo creando una red de librerías como la de Torrelodones que fue impulsada por la Peña El Carrito y la Academia Avanza. 

Inauguración de Tuu Librería

 

Para la inauguración de esta librería, el pasado 16 de noviembre, se ideó una jornada de puertas abiertas desde las 10 a las 15 horas, así como una newsletter o boletín donde se han anunciado 14 comercios del municipio que han contribuido con un donativo. Hubo personas que se acercaron como Olga que trabaja con un proyecto de cooperación en Sierra Leona y que dice “las cosas funcionan solo con aportar cada uno, un granito”.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que han puesto, la recaudación fue poca y Mª Fé cree que aún sigue haciendo falta “una reacción de las personas”.

Así que insistimos en hacer reaccionar a nuestros vecinos para que participen en el intercambio haciéndoles saber que pueden acercarse a la calle Carnicería 3, 2º C, junto a la plaza del Caño,  los lunes y los miércoles de 16 a 20 horas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955