Una ocasión en la que grandes y pequeños se darán cita con la diversión más terrorífica, a través de multitud de iniciativas organizadas por asociaciones, bares, empresas y organizaciones de la localidad.
El lugar de los encuentros será siempre el Centro Cultural La Torre. La primera de las iniciativas tendrá lugar el viernes, sobre las 12:00 horas de la noche, momento en el que se llevará a cabo una concentración en la que los protagonistas serán zombies, brujas y demás seres de la noche. Todos comenzarán una jornada de fiesta y diversión con música en la que colaborará la Rondalla y los bares de copas del municipio que, a partir de esa hora, ofrecerán chupitos sangrientos, celebraciones y concursos.
El sábado 2 de noviembre será el momento ideal para el Halloween infantil. Desde las 11:00 a las 13:00 horas, los niños ataviados con sus más terroríficos disfraces podrán disfrutar de un photocall del terror, taller para ser momias, come bichos, maquillaje, concurso de calabazas, de dulces y tartas de halloween, juegos con cajas misteriosas, pasaje del terror por el interior de La Torre, y un concurso literario en el que los niños y niñas podrán contar las historias de miedo creadas por ellos y ganar un premio.
Además Adisgua, el Hogar del Mayor, Jara Servicios Socioculturales, Gologloboloco, KeCafetería y Forestal Park han participado en el diseño y la creación de estas y otras actividades para los más pequeños que podrán consultarse en la página web www.guadarrama.es/halloween
Por la tarde, sobre las 20:00 horas el grupo de baile del Sejuve presentará también en La Torre, su espectáculo de terror para divertir a cuantos quieran disfrutar de las actividades de este día especial de Halloween.
Para los adultos, el viernes y sábado los bares de copas de la localidad también han organizado numerosas fiestas temáticas en las que habrá premios, juegos y concursos. La sala Forkada, el restaurante Texas, El Chaflán, Kaya, el Tejar, la Movida, El Olmo Centenario y muchos otros, que han decidido unirse a esta propuesta colectiva, ofrecerán divertidas iniciativas a los que quieran compartir esa noche de miedo con ellos.
Para los más golosos y tradicionales, el fin de semana traerá también hasta nuestros establecimientos la cita con el sabor de los buñuelos de viento y los Huesos de Santo.