Los corredores tendrán once días para cubrir la distancia entre Madrid y Nouadhibou. Unos 4.500 kilómetros a través de Marruecos y el Sahara Occidental en un rally sin asistencia en ruta que tiene como meta uno de los sitios más olvidados del planeta: Mauritania. Una vez lleguen allí, los corredores donarán sus coches a la ONG local NAD para que los venda y pueda destinar esos fondos al orfanato.
Un equipo de Torrelodones que busca ayudaUno de esos coches es el que llevará el equipo de José María Fernández, un vecino de Torrelodones que, tras ver el año pasado cómo el Rally Mauritania salía de su pueblo, ha decidido este año no quedarse en mero espectador y participar. “Me resultó curioso”, relata de aquella experiencia, “y pensé que qué mejor manera de pasar tus vacaciones que ayudar y pasarlo bien”.
Su equipo, en el que le acompañan otros dos aventureros, ya tiene lo más difícil, el coche, un Seat Ibiza que les ha cedido la empresa de Torrelodones XR Motos, y parte de la ayuda económica, que corre a cargo de la empresa Julián de Castro, que ya el año pasado colaboró con la carrea . Pero toda ayuda es bienvenida para estos aventureros que quieren llevar la solidaridad torrelodonense hasta Mauritania.
Buscan más empresas de Torrelodones que les ayuden económicamente en la preparación del viaje -ya que todos los gastos corren a cargo de los aventureros, incluido el viaje de vuelta a casa una vez desprendido de los coches- y también acogerán de buen grado donaciones que los vecinos quieran hacer a los niños del orfanato de Nouadhibou.
Concretamente recogen ropa -José María explica que se necesita ropa infantil de 0 a 10 años, que son las edades que acoge el orfanato-, y medicamentos, principalmente suministros médicos de primeros auxilios, como Betadine, gasas o colirios, y calmantes de uso común, como Ibuprofeno. Se compromete a cargar al máximo posible el coche con las donaciones que reciban -“vamos a intentar cargarlo hasta arriba, todo lo que entre”, nos dice- y si no se pueden llevar todo, “a la vuelta en Torrelodones nos encargaremos de repartir el resto a entidades como Cáritas”. Si quieren ayudar a que su viaje a Mauritania sea un éxito, pueden ponerse en contacto con él en el correo electrónico
josemariafdez@yahoo.es.
Si quieren despedir a estos valientes, podrán hacerlo el 2 de agosto por la tarde, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de la Constitución, donde exhibirán los coches que van a llevar al Rally y explicarán a quienes se acerquen los fines de esta maravillosa y un poco loca aventura. Una vez concentrados, pasarán la noche en el Polideportivo de Torrelodones y, al día siguiente, 3 de agosto, a eso de las 8.00 horas, comenzarán su camino, empezando por un pequeño paseo por Torrelodones para despedirse de los vecinos.