www.masvive.com

La Junta Local de Seguridad diseña el dispositivo para las Fiestas de la Colonia

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
En menos de dos semanas comenzarán las Fiestas de la Virgen del Carmen, en la Colonia, y el dispositivo de seguridad para garantizar que las fiestas transcurrirán sin incidentes ya está diseñado. De ello se encargó este jueves la Junta local de Seguridad en una reunión en la que, por primera vez en la historia de Torrelodones, también han participado los grupos de la oposición.
En la mente de todos están los disturbios que se vivieron hace tres años en las fiestas de Torrelodones, que derivaron en una batalla campal. Aunque no se han vuelto a reproducir, año a año se han ido tomado las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan este tipo de incidentes. Es de lo que se encarga, entre otras cosas, la Junta Local de Seguridad, en la que se reúnen representantes de Policía local, Protección Civil, Guardia Civil, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento.

El dispositivo de seguridad para las fiestas de julio será similar al del año pasado e incluirá efectivos tanto de la Policía local como Guardia Civil y Protección Civil y refuerzos para los momentos de mayor concentración de gente. La principal novedad es que no se contratará, como se hacía otros años, seguridad privada para vigilar el recinto ferial. “Como los follones se montaban en el recinto ferial, donde estaban las atracciones, los feriantes y demás, Policía y Guardia Civil no entraban dentro, más que nada porque siempre había alguien que se lo tomaba como provocación”, explica el edil de Seguridad, Gonzalo Santamaría. “Pero ahora ya no tiene sentido. Lo que queremos es regularizar la presencia de Policía y Guardia Civil en todos los eventos y que la gente sepa que, si hay un problema, están ahí para ayudarles”.

Lo que sí se mantiene, respecto a otros años, es la presencia de controles en los accesos al municipio durante los días de las fiestas, en colaboración con la Guardia Civil, “que manda efectivos desde El Escorial”. Se trata de una actuación “disuasoria, preventiva”, explica el concejal, que da muy buenos resultados para evitar incidentes. “Es algo que ha funcionado muy bien”, señala Santamaría. “Alguna vez han encontrado en los coches cosas raras, o bates de béisbol, o drogas”, señala.

A esta reunión seguirá, un par de días antes de que comiencen las fiestas, una reunión de coordinación en la que, ya con el programa completo de actividades en la mano, se decidirán los cortes de calles y los efectivos asignados a cada evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955