Torrelodones tendrá más plazas de Educación Secundaria
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Parece que la Comunidad de Madrid tiene la intención de ampliar el número de plazas de Educación Secundaria pública en Torrelodones. El pasado lunes, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, se reunieron con la consejera de Educación, Lucía Figar y representantes de su Consejería, entre los que estaban el director general de Infraestructuras y Servicios, y el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías.
El encuentro tenía dos objetivos: plantear a la Consejería los problemas de escolarización que tiene ahora mismo Torrelodones en materia de Educación Secundaria, con un Instituto, el Diego Velázquez, que con 1.200 alumnos ya es incapaz de absorber la alta demanda de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y por otro, hablar del futuro educativo de Torrelodones cuando “se recupere la economía” y se lleven adelante los desarrollos urbanísticos previstos en zonas como el Área Homogénea Sur.
En el primer caso, según ha explicado Gonzalo Santamaría a Vive Torre, se pusieron sobre la mesa varias posibles soluciones, desde ampliar el Instituto hasta construir uno nuevo. Pero la que parece que será elegida pasa por crear una sección de Secundaria en el colegio público El Encinar. “Es la que más le gustó y es algo que ya se está haciendo en otros sitios”, señala Santamaría. “Como la parcela del colegio El Encinar todavía tiene espacio, la idea es hacer un pabellón nuevo para Secundaria. Mi idea como concejal es que allí pudieran dar clase alumnos de primero y segundo de Secundaria de los tres colegios públicos, la consejera lo veía más como una prolongación del propio colegio, es decir, que los alumnos de El Encinar hagan de primero a cuarto”, asegura.
La primera intención de la Consejería, ha adelantado Santamaría, era empezar cuanto antes, “es más, nos pedía poner barracones para el curso que viene”, pero dado que ya se ha cerrado el periodo de admisiones, se dejará para el próximo, cuando la ampliación, que contará con ocho aulas, unos 240 alumnos al menos, esté construida. De hecho, el Ayuntamiento ya ha enviado a la Dirección General de Infraestructuras y Servicios las fichas urbanísticas de la parcela del colegio El Encinar.
Por otra parte, en la reunión se habló también de la posible cesión de una parcela en el Área Homogénea Sur para la construcción de un nuevo colegio público. “Nos preguntaron si hay alguna parcela disponible para la construcción de un nuevo colegio público, le dijimos que sí y ya les hemos mandado también la ficha de los terrenos”. Santamaría ha señalado que el director general se ha comprometido a enviar “en breve” a sus técnicos a Torrelodones para revisar ambas parcelas “y si todo va bien, empezar a construir lo de El Encinar ya”.