Anuncian un superavit de casi 800.000 euros en el Ayuntamiento de Hoyo
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El equipo de gobierno de Hoyo de Manzanares muestra su satisfacción por cerrar las cuentas del 2012 con un superávit de 797.943,05 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 1.621.010,42 euros.
Apuntan que las claves del éxito es la disminución del gasto corriente y la mejora de los ingresos con una recaudación mayor de la prevista en los capítulos de impuestos directos e indirectos, así como transferencias de capital. Estos resultados, según manifiestan, les permitirá rebajar la presión fiscal a sus vecinos y por ello, planean nuevas bajadas del IBI o la reducción de la Tasa de Vados, entre otros.
Por otra parte, el gobierno del partido popular quiere aclarar sobre los rumores de despidos en el Consistorio, anuncia que con las cuentas públicas saneadas van a poder llevar a cabo medidas de seguridad para los trabajadores contempladas en el Plan de Empleo aprobado el pasado 26 de Enero, como las subidas de sueldo para los que ganan menos de mil euros brutos al mes, mejora de las retribuciones para quienes ganan menos que lo aprobado en la RPT, amortizaciones incentivadas o reubicaciones de puestos de trabajo. Además, el portavoz del equipo de gobierno y Concejal de Hacienda y Personal, Daniel Morera recuerda que junto con el Plan de Empleo se aprobó en el Pleno por primera vez en la historia del municipio, una relación de puestos de trabajo (RPT) que ha permitido reorganizar y adaptar la plantilla a los tiempos de crisis con varias amortizaciones de puestos de trabajo redundantes o innecesarios para este municipio.