www.masvive.com

El Ayuntamiento confirma su intención de adherirse al convenio para el Fondo Social de Viviendas de Afectados por Desahucios

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Está suscrito por la Federación de Municipios junto al Gobierno de España, entidades financieras, el Banco de España y la Plataforma del Tercer Sector
Contempla 6.000 viviendas destinadas al alquiler
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tiene previsto adherirse al convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con los Ministerios de Economía y Competitividad, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con el de Fomento así como con el Banco de España, con entidades financieras y con la Plataforma del Tercer Sector.

Esta noticia la anunció el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Joaquín Navarro, durante la sesión plenaria celebrada este jueves en el Consistorio, en la que también dijo que la adhesión se hará efectiva en la próxima Junta de Gobierno local, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de febrero.

Según el mencionado convenio, se contempla la creación del fondo social de viviendas destinadas al alquiler, constituido con unas 6.000 viviendas, aportadas por las entidades financieras y a las que podrán acceder personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que, además, se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social.

Los servicios sociales de Ayuntamientos y Diputaciones serán los que emitan, a petición de la entidad de crédito, un informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, al objeto de priorizar entre los demandantes.

Ante el serio problema de los desahucios, han sido numerosas las manifestaciones de sensibilidad por parte de los Ayuntamientos españoles. Como consecuencia, la FEMP manifestó al Gobierno de la Nación su disposición a buscar soluciones para paliar el impacto de los desalojos, y en respuesta a esta creciente demanda, la Junta de Gobierno de la FEMP acordó suscribir el mencionado convenio.

Con este proyecto, todas las instituciones firmantes pretenden favorecer el acceso a un alojamiento adecuado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dar una respuesta rápida para reducir, en la medida de lo posible, este drama social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955