El edificio del Parque Alcántara será municipal
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Finalmente el edificio de Obra Social Caja Madrid situado en el Parque Alcántara, será del Ayuntamiento. Así se aprobó en el pleno extraordinario del 17 de septiembre tras haber finalizado el periodo de reexposición y alegaciones.
La reversión del edificio, que hasta ahora era el centro de mayores de la localidad, y seguirá siendo un espacio para ellos según la concejal de Servicios Sociales, Susana Segovia, salió adelante por los votos del Partido Popular y de Izquierda Unida y las abstenciones del PSOE y Foro Popular. Éstos últimos argumentando su voto por las dudas que aún quedan pendientes como si la gestión del edificio será municipal o externa o si los servicios para los mayores seguirán siendo los mismos. Tanto Foro como PSOE están de acuerdo con la reversión y el incremento del patrimonio pero “siempre que se proceda legalmente y avalado por el informe del Funcionario adecuado para emitirlo”, dice Foro. El PSOE por su parte se abstuvo en el voto porque el informe del asesor externo del ayuntamiento se contradice con el informe jurídico del Secretario de Ayuntamiento en el que se ponían de manifiesto dudas jurídicas sobre dicha reversión y el tipo de contrato.