La biblioteca luce placa en homenaje a las víctimas del Holocausto
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
“El racismo, el odio o la intolerancia no pueden tener cabida en nuestras sociedades. Reafirmamos también nuestro compromiso en la prevención de los crímenes contra la Humanidad'.
Ese es el mensaje que puede leerse en la placa que desde el pasado viernes 27, y coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, luce la fachada de la biblioteca municipal ‘Don José de Vicente Muñoz’. Una iniciativa del portavoz del grupo socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, con la que quiso homenajear a Féliz López, vecino de Torrelodones que estuvo en un campo de concentración .
Durante el acto, Elena Biurrun afirmó que “hoy estamos aquí para recordarle al mundo que la historia de los campos nazis la han escrito los sobrevivientes, que es a ellos a quienes creemos y rendimos culto, a todos los hombres y mujeres que lucharon para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”.
El acto terminó con las del portavoz Díaz Bidart quien quiso recordar que a todas las víctimas del Holocausto "se les hizo justicia en los juicios de Nuremberg".