La solidaridad gana en Torrelodones
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Nada más y nada menos que 11.000 euros se han recaudado para la Residencia Santa María de los Ángeles el pasado 3 de septiembre gracias a la tradicional fiesta benéfica que celebra anualmente la Parroquia de San Ignacio de Loyola, recuperando su tradición, para buscar los fondos en ayuda a la financiación de la Residencia que dirige.
Muchas personas voluntarias hicieron posible que se pudiera disfrutar de la comida, la música y el baile, de un concurso de disfraces y una tómbola. El resultado fue un concurrido encuentro de vecinos que acudieron y una muestra de solidaridad que se manifestó en una importante suma de dinero recaudado.
Esta residencia sin ánimo de lucro, lleva 28 años acogiendo a personas mayores sin familia o que tienen dificultades diversas para su atención. Hay 26 residentes-24 mujeres y 2 hombres- y un equipo de trabajo de 14 personas, 13 mujeres realizando labores de trabajo social, gerocultura, terapia ocupacional, medicina y administración y un fisioterapeuta.
En el mes de agosto renovaron su equipo de dirección con una decidida apuesta por hacer cambios importantes. Están en esta función, Cristina Aldaz que lleva 11 años como Trabajadora Social en el Centro y Estrella Gallego que ha sido voluntaria durante muchos años en la Residencia y va a atender la parte administrativa.
“Queremos que esta residencia sea una casa abierta para toda la comunidad”-dice Cristina, “nuestras residentes requieren más que las atenciones básicas. Necesitan una escucha activa, compañía, visitas, actividades…y son muy importantes las personas voluntarias y los recursos económicos”. Estrella nos comenta que le sorprendió felizmente que en la fiesta benéfica organizada, muchas personas ofrecieran su tiempo para colaborar, “agradecemos las donaciones altruistas y las colaboraciones desinteresadas porque tenemos que seguir afrontando gastos para mantener la Residencia y necesitamos más manos.”
Lucía R. Oliveras