El Ministerio ya tiene las cuentas del 2010
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Hace algunas semanas, algunos medios de comunicación de tirada nacional publicaban la advertencia de que la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales procedería a retener, a partir de septiembre, el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado a aquellos ayuntamientos que no hubiesen remitido antes del 31 de marzo de 2011, de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible, la información relativa a la liquidación de los Presupuestos de 2010.
¿Uno de ellos no iba a ser Torrelodones?. Pues si. Y lo mejor (lo peor) de todo es que la nueva corporación municipal se enteró de dicha situación a través de los mismos medios de comunicación el pasado 31 de agosto.
Fue el lunes 5 de septiembre cuando la nueva Interventora confirmó con exactitud la información, y el día que fue remitida al Ministerio de Economía y Hacienda quien comunicó al Ayuntamiento que siempre que se remitiesen las cuentas a lo largo del mes de septiembre se desbloquearía la posible retención de pagos a cuenta.
Aún espera la alcaldesa a saber por qué el anterior equipo de gobierno no informó sobre este tema, y más teniendo en cuenta de que el 21 de abril, fecha en la que se debían haber presentado las cuentas, no se sabía que Vecinos por Torrelodones gobernaría en el municipio. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se habla de que “siempre las culpas son de otros” en referencia a las declaraciones de la alcaldesa, y de que quizá haber estado tres meses sin interventora puede explicar los motivos del problema.
Sin embargo,fuentes municipales aseguran que, fue al día siguiente de tener conocimiento de la situación, es decir el 1 de septiembre cuando, el equipo de gobierno se puso en marcha para solucionar el problema.
Hoy, la advertencia del Ministerio no tendrá consecuencias sobre la percepción periódica de las transferencias mensuales, ni afectará a la Tesorería del Ayuntamiento.