La Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración clausura un taller de inserción laboral
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
La Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, y el alcalde de Torrelodones y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), Carlos Galbeño, junto a los alcalde de Hoyo y Alpedrete, han clausurado el taller de empleo “Depende de ti”, realizado entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2.010; y han inaugurado una segunda edición de dicho taller que comenzaba el 1 de octubre y terminará dentro de un año.
Los talleres de empleo, cuya realización subvenciona la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de los desempleados para favorecer su inserción laboral. “Los alumnos firman un contrato de formación en virtud del cual reciben 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesinal desde el primer día”, explicó Adrados.
El taller de empleo ha supuesto la contratación durante 12 meses de 16 alumnas-trabajadoras (al amparo de un contrato de formación) y dos docentes. La realización de este taller ha sido posible gracias a la subvención concedida el pasado año por el Servicio Regional de Empleo para este fin, que ascendió a 328.608,48 euros; mientras que para este año ha concedido una subvención de 330.836,64 euros.
A lo largo de este año, las alumnas-trabajadoras han recibido formación especializada en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Además de la formación profesional, han recibido formación en alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, perspectiva de género, integración, orientación profesional y autoempleo, así como formación de refuerzo en áreas instrumentales (lecto escritura, cálculo, cultura general).
Simultáneamente al proceso formativo, han colaborado en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en los cuatro municipios de la Mancomunidad bajo la supervisión del personal docente y de las auxiliares de ayuda a domicilio titulares del servicio.