www.masvive.com
La Comunidad de Madrid invertirá más de 14 millones de euros en el nuevo Centro de Salud Mental de Majadahonda
Ampliar

La Comunidad de Madrid invertirá más de 14 millones de euros en el nuevo Centro de Salud Mental de Majadahonda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de julio de 2026, 09:51h
Add to Flipboard Magazine.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha presentado el futuro Centro de Salud Mental de Majadahonda, dependiente del Hospital Universitario Puerta de Hierro, que sustituirá al actual centro del Cerro del Aire con una inversión superior a los 14 millones de euros. El complejo, de más de 6.700 metros cuadrados, contará con un Hospital de Día de Adolescentes, área infanto-juvenil y área de adultos, y sus obras se licitarán en los próximos meses con una duración prevista de 19 meses.

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 14 millones de euros en el nuevo Centro de Salud Mental de Majadahonda, que dará servicio a cerca de 424.000 habitantes del noroeste de la región, lo que supondrá ampliar de manera significativa la capacidad asistencial del recinto al que sustituirá, situado en el Centro de Salud Cerro del Aire. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha presentado hoy este futuro complejo, que dependerá del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y que atenderá a población adulta e infanto-juvenil.

Obras de 19 meses junto al Valle de la Oliva

Durante su visita a la parcela donde se ubicará este recurso, Matute ha anunciado que el Ejecutivo autonómico licitará en los próximos meses las obras de construcción, con una duración prevista de 19 meses, que se ejecutarán en terrenos cedidos por el Ayuntamiento del municipio, ubicados en la calle Manuel de Falla, junto al dispositivo de Atención Primaria Valle de la Oliva.

El complejo tendrá una superficie construida de 6.710 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas organizadas en torno a uno de los dos patios exteriores con los que contará, y se distribuirá en tres áreas asistenciales diferenciadas: Hospital de Día de Adolescentes, Área Infanto-Juvenil y Área de Adultos.

58 consultas y equipos multidisciplinares

En total, el futuro Centro de Salud Mental de Majadahonda dispondrá de 58 consultas, ocho salas de terapia grupal, otras tres de baja estimulación, y un área administrativa y docente, además de medidas de uso de energías renovables para cubrir gran parte de su demanda energética.

El nuevo complejo contará con dos equipos multidisciplinares: el del área de adultos, formado por al menos 14 psiquiatras, cinco psicólogos, cuatro profesionales de Enfermería y un trabajador social, y el destinado a pacientes infanto-juveniles, con cinco psiquiatras, tres psicólogos, dos enfermeras, un trabajador social y un terapeuta ocupacional. El Hospital de Día de Adolescentes, una novedad asistencial, contará con dos especialistas en Psicología Clínica, dos profesionales de Enfermería, un psiquiatra infanto-juvenil, un terapeuta ocupacional, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y un celador.

Coordinación con otros recursos regionales

Esta plantilla, próxima a las 50 personas, trabajará en coordinación con otros recursos públicos de la Comunidad de Madrid, como los de atención a las drogodependencias, los servicios de rehabilitación psicosocial y de apoyo social, los centros educativos y los servicios de justicia y protección del menor, y estará plenamente integrada con los recursos hospitalarios del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro dentro del Programa de Continuidad de Cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955