Más contenedores nuevos
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Desde el año pasado el Ayuntamiento está sustituyendo los contenedores de basura por otros más modernos, incluidos dentro del “sistema easy” de recogida de residuos sólidos urbanos. Ahora han comenzado una nueva remesa, es decir, un total de 376 contenedores se irán repartiendo paulatinamente por las calles del pueblo. Como novedad, no solamente se están sustituyendo los existentes sino que se está instalando nuevos puntos de recogida de residuos.
De esos casi 400 contenedores, 126 son amarillos, destinados para la recogida de envases, ya sea plásticos, tetra-bricks o metal. Cada contenedor tiene una capacidad de 3.500 litros, por lo que son más eficaces y más cómodos en las zonas de mayor población.
El resto, 250, serán contenedores verdes, los cuales tienen 3.000 litros de capacidad para la recogida de residuos orgánicos.
La queja de los comerciantes
Hay que recordar que los hosteleros llevan mucho tiempo reivindicando el mal estado de los contenedores, así como de su incomodidad, sobre todo los de vidrio. Éstos tienen una boca pequeña lo que hace que haya que introducir botella por botella al contenedor, algo que puede llegar a ser eterno para el dueño de un bar, e incluso de los propios vecinos.
Por este motivo, queremos hacer una llamada de atención para que los próximos contenedores en renovarse sean los de vidrio para la comodidad de los hosteleros y por tanto, la higiene del municipio.