|
Jorge Sanz posa junto a Reinas y Damas de la categoría
infantil (izquierda.) y juvenil (derecha.) |
Jorge Sanz, actor y pregonero
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Soy un recién llegado y ya estoy aquí, dando el pregón de las fiestas", comentó un sonriente Jorge Sanz en su discurso de apertura de las fiestas, a las 22:00 h del miércoles 12 de julio. "Quien aquí viene, aquí se queda", afirmó sobre nuestro pueblo que "de un tiempo a esta parte está siendo refugio de gente de la más variada condición" y del que destacó la hospitalidad de sus gentes. Además, Jorge, quien recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde en agradecimiento a su colaboración desinteresada como pregonero, anticipó que el próximo año, 2006, celebraremos el octavo centenario de la refundación de Torrelodones. Antes de él, Carlos Galbeño, alcalde de Torrelodones, respaldado por todos los miembros de la corporación y por representantes de municipios vecinos, dio la bienvenida a los presentes: "Un año más celebramos nuestras fiestas patronales, que sirven para aunar nuestra amistad. En esta época del año", afirmó,
"una de las mejores cosas que podemos hacer es, además de trabajar, divertirnos."
El público saludó con aplausos a las reinas y damas infantil (Ana García, Chelo Liberal y Belén Ramírez)y juvenil (MªAngeles Miramón, Mariana Martín y Coral Quiñónez), elegidas en una Gala celebrada la semana anterior, y a la Reina Madre, Carmen Navarro Gucema, quien viene siendo testigo del devenir del pueblo desde 1969.
No faltó el canto a esta "tierra de encinas y jaras", con la bonita interpretación del Himno de Torrelodones compuesto por Moño, protagonizada por las voces de Soco y Quique Lerma y la guitarra de Joaquín Torres, quienes solicitaron relevo a la juventud para el año próximo.
El tradicional chupinazo que estalló por los aires marcó el inicio de cinco días muy movidos.