El viernes 30 de enero tuvo lugar el acto de firma del Acta de Replanteo, con el que dan inicio las obras del Pabellón Quique Blas, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 4,9 millones de euros, dentro del Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid (PIR).
El nuevo proyecto incluye los trabajos de finalización y puesta en servicio de la instalación deportiva, y define técnicamente todas las actuaciones pendientes para completar la instalación, incluyendo la actualización y adecuación normativa. El plazo previsto para la terminación de las obras es de 18 meses. La empresa adjudicataria ha sido EJUCA.
Tramitación del proyecto
La licitación del proyecto se llevó a cabo a finales de 2025, tras el alta de modificación del Programa de Inversión Regional (PIR) por parte de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, uno de los requisitos imprescindibles para la financiación de las obras.
Esta tramitación se realizó una vez que el Ayuntamiento presentó la redacción del nuevo proyecto, que contó con el informe favorable de los Servicios Técnicos de la Comunidad de Madrid.
Características del proyecto
El complejo cuenta con una superficie de actuación de 6.980 m² y se organiza en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que sirve como acceso general a la instalación.
El proyecto incluye dos pistas polideportivas, la actual y una nueva, que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en sentido longitudinal. En sentido transversal, se permitirá la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasket, en dos pistas.
Urbanización y aparcamientos
Se contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual, que se sustituirá por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá la construcción de una amplia plaza y la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.
Las obras de ampliación y remodelación del Pabellón Quique Blas están incluidas en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).
Colaboración institucional
El concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha señalado que “la colaboración entre ambas administraciones, Comunidad y Ayuntamiento, ha sido muy estrecha y permanente con el fin de aminorar el tiempo de conclusión de los trabajos, para que todos los vecinos y deportistas puedan disfrutar de esta instalación pública lo antes posible”.