La exposición está organizada por la Fundación Cultura Las Rozas, con la colaboración de la Universidad Nebrija, y podrá visitarse del 24 de enero al 26 de febrero de 2025 en la Sala Auditorio del Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas.
“Esta muestra forma parte de nuestra estrategia de la Fundación Cultura Las Rozas para apoyar a artistas emergentes. Queremos crear oportunidades para ellos y ayudar a que la cultura crezca y se desarrolle más allá de lo local”, ha señalado Gloria Fernández, concejal de Cultura.
‘Las formas del hábito’ se inscribe en esa línea de apoyo a jóvenes promesas del arte contemporáneo que se está realizando desde la Fundación Cultura Las Rozas, con otras muestras en los espacios expositivos de la ciudad, como ‘Tras el umbral: relatos de una estancia’, de Marina Reina o ‘Un vaso de agua salada’, de Sara García.
A través de una abstracción contenida, construida a partir de blancos, negros y grises, en sus obras el artista transforma lo cotidiano en un espacio de atención y presencia. Sus obras no buscan representar la realidad, “sino activar la percepción, generar una experiencia de resonancia donde lo mínimo —un gesto, una textura, un vacío— adquiere una dimensión simbólica y reflexiva”.