La obra ha sido escrita por Nati Benito, hija del protagonista y periodista de profesión. A lo largo de las páginas de este libro se recogen las memorias de Ángel Benito, sus andanzas en la sierra y en el pueblo de Guadarrama.
Ángel Benito fue el encargado a lo largo de su vida profesional de las fotografías de los habitantes de Guadarrama, además, de muchas otras de las localidades y lugares de la sierra. Unas fotografías que forman parte ya del Archivo documental de Guadarrama gracias a la cesión desinteresada de las mismas, por parte de su familia. Un fondo fotográfico que recoge el devenir de la localidad desde los años cincuenta hasta comienzos de este nuevo siglo.
“Esta aportación se ha convertido en fundamental y única para conservar la memoria de la localidad, de sus gentes y de los principales acontecimientos que en este periodo de la historia tuvieron lugar en Guadarrama”, explican desde el Ayuntamiento.
Gracias a estos fondos, el Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha el portal del Archivo Municipal de Guadarrama que permite consultar no solo las imágenes sino también los documentos del archivo de forma digital y accesible. Conservándolos para las generaciones futuras. Al portal puede accederse a través de la dirección https://archivo.guadarrama.es/