El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha destacado durante la presentación de Guadarockpop que se trata de “una nueva iniciativa para compartir la cultura y, en este caso, la música con todos los residentes y todos los visitantes disfrutando, además, de la calle y por tanto, compartiendo la música. Es una iniciativa para animar a quienes disfrutan también de los espacios comerciales y de la oferta gastronómica de nuestra localidad. Un objetivo en el que, como sabéis, siempre estamos implicados desde el Ayuntamiento de Guadarrama y siempre que hay una iniciativa interesante, como es el caso, para nuestros vecinos y para nuestros comercios, pues lo apoyamos como una auténtica oportunidad para nuestra localidad y estamos encantados de llevarla a cabo”.
En la organización han colaborado la Concejalía de Cultura, que dirige Laura Carrasco, y la Asociación Música Viva Madrid Sierra Noroeste. Su presidente, Francisco Ramos, y Jesús Latorre, también miembro de la Asociación, han estado este martes en la presentación del Festival, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadarrama.
En esta primera edición, se han programado seis conciertos para que quien pasee por Guadarrama “se encuentre, de forma inesperada, con la magia de la música en directo”. Con ello, se busca no solo compartir cultura, sino también contribuir al crecimiento del turismo local y dinamizar el comercio. “Se trata de hacer de la música una herramienta para unir, atraer e invitar a quedarse… o a regresar”, como señalan los responsables de la Asociación.
“Uno de los objetivos que siempre he tenido desde que llegué a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, ha sido realizar distintas actividades y distintos conciertos en la calle. Me parece muy importante. Tenemos centros de prestigio donde desarrollamos muchas actividades culturales, pero al final cuando hacemos este tipo de actividades en la calle, lo acercamos a todo el público. Para nosotros, tanto Desvelos de Cultura que se realiza siempre en calle como este festival que comenzamos hoy es nuestra manera de dar esa oportunidad y dar ese apoyo a todos los artistas locales y hacer un poquito más del pueblo. Y aprovechar y dinamizar el turismo y hacer que la gente se acerque a Guadarrama, que los conozca a ellos que conozca la propuesta cultural de nuestro municipio, la turística y la gastronómica”, ha explicado Laura Carrasco.
El primer concierto será el sábado 6 a las 13.00 horas con el aperitivo musical en el Parque Municipal de Guadarrama con Frankenspain. A las 18:00 horas el paseo musical llegará a la Fuente de los Caños con Rimau y la velada musical, será a las 21.30 horas, en la Fuente de los Caños con Shinedie.
El domingo 7 de septiembre el primer concierto será a las 13.00 horas con el aperitivo musical en el Parque del Mareo con Plant. A las 18:00 horas el paseo musical llegará a la Fuente de los Caños con La Huida y la velada musical de final del Festival será a las 20.00 horas, en la Fuente de los Caños con el grupo Amalgama.