Los trabajos, que suponen la primera de las tres fases en las que se ha dividido la obra de modernización de las instalaciones, han tenido un presupuesto de 70.000 euros incluyendo la reparación y adecuación de los almacenes del gimnasio, retirada de mamparas y tabicado fijo en aulas de la planta superior, mejora de los exteriores del gimnasio para la creación de una nueva zona de uso común con replantado de árboles y la construcción de un graderío para el aula de espacio abierto del huerto escolar.
Estos trabajos serán ampliados por las actuaciones previstas con cargo al remanente de crédito extrajudicial, con una inversión de más de 390.000 euros. En la segunda fase se realizará la sustitución de todas las ventanas del edificio principal, así como la reparación de canalones y cubiertas del gimnasio.
Además habrá una tercera fase de inversión, que se desarrollará en los próximos meses, gracias al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, que aportará 100.000 euros más para obras de adecuación en este mismo centro a lo largo de 2026.
El concejal del área, Antonio Lobo, ha asegurado que “las obras realizadas se unen a las mejoras con tres proyectos de una concesión del PIR que se realizará a partir del 2026 y la sustitución de las ventanas del edificio principal”.