Durante el acto, se reconoció la figura de los padrinos de este año: Francisco Lorigados, abuelo muy activo y querido por su familia, y Concepción Noguerón, vecina de Las Matas y voluntaria de Manos Unidas. Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue la lectura de una carta escrita por el nieto de Francisco, que no pudo asistir al evento.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en las actividades, acompañado por la concejal de Familia y Servicios Sociales, Ruth Agra, y el concejal de Deportes, Juan Cabrera. “Sois nuestros vecinos más sabios, personas con ganas de vivir y con una gran experiencia, de las que tenemos mucho que aprender”, aseguró el regidor a los asistentes.
Tras la entrega de obsequios por parte del alcalde y la concejal, los asistentes disfrutaron de una animada sesión de baile con orquesta en directo, seguida de una cena al aire libre en las mesas de picnic del Polideportivo. Por último, los más pequeños también tuvieron su espacio con actividades como pintacaras y globoflexia.