Más de 39.000 euros para programas sociales
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El director de Juego del Casino Gran Madrid de Torrelodones, Jesús Marín, ha entregado al alcalde del municipio, Carlos Galbeño, un cheque por importe de 39.408,80 euros, que se destinarán a programas sociales del Ayuntamiento.El importe proviene de lo que se conoce como “fichas huérfanas”, es decir, todas aquellas que se extravían a diario y que son encontradas por el servicio de limpieza de las salas de juego.
Durante todo el año, esas fichas de nadie se van sumando hasta que el montante final se entrega al Consistorio para financiar programas como el de Asistencia Domiciliaria. La Concejalía de Bienestar Social presta este servicio a personas con algún tipo de dependencia o con movilidad reducida, la mayoría, personas mayores que precisan de la ayuda de un auxiliar que visita su casa a diario para ayudarle a realizar actividades cotidianas, como el aseo personal, o cualquier otra cosa que puedan necesitar.
Desde 1985 el sistema de fichas huérfanas ha aportado a este tipo de proyectos sociales en Torrelodones un total de 665.000 euros.