Con solamente seis meses de vida grabaron su primera maqueta con cuatro temas inéditos, la cual tuvo gran aceptación y actualmente está funcionando muy bien. Por este motivo, se animaron a grabar un disco y en esas están. Debido a unos contratiempos de última hora, el disco no está en la calle, pero si todo sale bien pueden que empiecen el año con su primer disco en el mercado. “Ya que no hemos podido sacarlo este mes, vamos a terminarlo de forma más tranquila. El disco es más profesional, más elaborado, más trabajado, se está haciendo en un estudio bajo la atenta mirada del productor Emilio Recader”.
El nuevo disco, que se podrá escuchar en enero, es mini LP, es decir como un disco tradicional pero con menos canciones, en total serán cinco. “Este nuevo formado cada vez es más utilizado por grupos, porque es más económico y te permite grabar más a menudo, es decir, si sacamos este mini LP ahora, al año que viene podemos sacar otro, mientras que con un disco el espacio de tiempo entre uno y otro es mayor. Pero la calidad es la misma que un disco, salvo que con menos temas” nos cuenta el grupo.
Aunque no lleven demasiado tiempo esta formación, no significa que no tengan experiencia porque desde pequeños ya tenían cada uno su instrumento, incluso tienen amplios conocimientos de música. Pero donde más se aprende es encima de un escenario y es que un unos meses han dado 20 conciertos en Madrid, en salas tan importantes como Movi Dick, Caracol, El Juglar, Ritmo y Compás o Gruta 77, y unos 5 por la zona de levante. Además, han participado en Festivales, y si esto fuera poco, fueron los ganadores del Certamen de bandas de las pasadas fiestas de la Colonia, algo de lo que están contentos pero no del todo, porque según afirman “no estuvo mal, pero el premio era un poco incoherente, era tocar en el mismo sitio pero al día siguiente. La verdad es que se pueden hacer cosas muy interesantes sin gastar mucho dinero, solamente hay que organizarlo bien, por ejemplo, el ganador puede ser telonero de los grupos fuertes de las fiestas y eso no cuesta nada al ayuntamiento y sirve para promocionar a los grupos jóvenes”.
Estos jóvenes tienen ideas muy buenas para poder promocionar la música y lo grupos que están empezando en la zona, por ejemplo, “ellos echan de menos que en la sierra no haya locales de ensayo, estudios de grabación o salas de conciertos”. Habrá que echarles una mano.
Against the odds están llenos de ilusión y por eso no dejan de trabajar por su sueño, “conseguir vivir de la música”, y eso se refleja en su agenda de conciertos que puedes consultar en su página web
www.atorockband.com. Pero si además quieres saber más de ellos puedes seguirles en las redes sociales como Facebook o Tuenti, o verles en YouTube.