Las actividades comenzarán a las 12.30 horas, después de la celebración de la Misa. Habrá música en directo para toda la familia, con un Dj, un concurso de tapas y raciones de distintos lugares del mundo, habrá venta de ropa nueva de primeras marcas a precios muy económicos y servicio de bar.
El Padre Isaac Estévez explica que “con esta actividad solidaria, queremos aportar y anunciar un poco de esperanza, a este mundo y, de manera especial, a personas de un país hermano como Perú”. La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, indica, está hermanada con la parroquia Santa Rita de Castilla, que se encuentra en la región de Loreto (Perú), una zona rural extremadamente pobre, cuya economía de subsistencia se basa en la agricultura y la pesca.
“Los misioneros celebran la palabra de Dios y los sacramentos en cada comunidad que visitan. Actualmente visitan 60 comunidades comprendidas en el río Marañón y el Urituyacu. Se trabaja con dos pueblos originarios, los Kukamas y los Urarinas”, relata el Padre Isaac, quien recuerda que todo lo recaudado en la Fiesta irá destinada a ayudar a estas comunidades.