La noticia ha sido un “mazazo” para el Ayuntamiento, ya que después de un proceso de licitación y resultar una empresa adjudicataria, esta desistía, a cinco días de empezar el curso escolar, de la firma del contrato, lo que no deja tiempo de maniobra al Ayuntamiento para encontrar una solución.
“Es una total irresponsabilidad la actitud de esta empresa, ya que conociendo las condiciones del contrato se presentó a la licitación y desde principios de agosto sabía que era la empresa ganadora, por lo que ahora estudia las posibles responsabilidades judiciales por los daños y perjuicios ocasionados”, han señalado fuentes municipales.
El Consistorio está buscando “con urgencia” una solución para las familias y alumnos ya matriculados en esta Escuela Infantil municipal que el próximo 5 de septiembre deberían de empezar sus clases, al tiempo que anuncia que exigirá responsabilidades judiciales a la empresa que acaba de desistir del servicio.
Mientras tanto, la Concejalía de Educación se pone a disposición de estas familias en el teléfono 91 858 78 00 (ext.194) para mantenerles informados de cada decisión que se vaya a adoptar. Asimismo, se se solidariza y lamenta la situación “de los que hasta ahora eran empleados de esta Escuela Infantil que, tras meses de incertidumbre, ahora se encuentran sin trabajo y en un concurso de acreedores de la que hasta ahora empresa adjudicataria”.