El proyecto, iniciativa de la Fundación A LA PAR, busca guitarristas, cantantes, bajistas, teclistas y baterías que quieran mostrar su talento al público. La iniciativa busca avanzar en su plena inclusión profesional en este ámbito cultural.
Los interesados (residentes de la Comunidad de Madrid) pueden enviar su candidatura antes del 10 de septiembre a través de la web rockalapar.com, junto con un video en el que demuestren su habilidades. El casting lo llevarán a cabo especialistas del área psicosocial de la Fundación, que de la mano de Pedro Andrea estudiarán los perfiles recibidos. La siguiente fase, en otoño, será la de las audiciones presenciales. Una vez seleccionados los integrantes del grupo, la nueva banda comenzará los ensayos.
Según han explicado desde el Gobierno regional, las metas del proyecto son la organización de conciertos e, incluso, la grabación de un disco “con los que demostrar a la sociedad de lo que son capaces las personas con discapacidad intelectual y servir de ejemplo e inspiración para el desarrollo de otras en una situación similar”. Durante todo el proceso, contarán con el apoyo de profesionales de A LA PAR, tanto a nivel musical como psicosocial.