Con el objeto de unificar y ordenar, se han soterrado un total de 20 contenedores de 12 áreas de aportación en la zona. De este modo, ya se dispone de todas las fracciones de recogida en todas las áreas: envases ligeros, papel-cartón, vidrio y dos contenedores de resto que se convertirán en uno de resto y otro orgánico.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, y las concejales de Distrito Centro, Belén González, y del Distrito Norte, Mónica Paraís ha comprobó el funcionamiento de una de estas áreas soterradas.
“Seguimos mejorando y dando pasos adelante en la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en Las Rozas. Es muy importante que el Ayuntamiento facilite a los vecinos la separación de residuos y el reciclaje para que nuestra ciudad continúe, año tras año, aumentando sus porcentajes de reciclaje hasta alcanzar la cifra más alta en los últimos cinco años”, ha indicado el regidor.
Según han adelantado desde el Ayuntamiento, durante el próximo mes de agosto se va a proceder a la sustitución de aquellos contenedores del casco de Las Rozas que actualmente continúan con el sistema de carga lateral por contenedores de sistema easy en superficie.