Está previsto que se instalen dos pantallas de cuatro metros de altura en ambos márgenes de la autopista, con el objetivo de que este tramo de la carretera sea más “eficiente, sostenible y silencioso, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, indican desde el Ministerio en un comunicado.
En la margen derecha de la carretera se instalará una pantalla de 221,7 metros de longitud entre los kilómetros 39,9 y 40,1, y en la margen izquierda, entre los kilómetros 39,9 y 40, una pantalla de una longitud de 153,5 metros. La ejecución de la obra implicará el desvío de servicios, desmontaje de las señalizaciones y cerramientos existentes en la actualidad y desbroces en los taludes afectados, que se repondrán una vez finalice la instalación.
Las pantallas acústicas están compuestas de un panel prefabricado de hormigón de dos metros de altura más un panel de metacrilato de otros dos metros. Con su instalación en las márgenes de la autopista “se consigue acotar la onda expansiva del sonido, minimizando así su impacto sobre la población cercana”.