Malestar en Los Bomberos
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Los vecinos de Los Bomberos no sólo han de sufrir la contaminación acústica proveniente de la autopista A-6, hace unos meses también la de unas obras nocturnas que, desde las 23 a las 7 h, les obligan a un insomnio prolongado.
Recientemente, han enviado un escrito al Ayuntamiento en el que reclaman la paralización de estas obras que contravienen tanto las Ordenanzas Municipales de Medioambiente como la Ley del Suelo.
Su malestar pasó a ser preocupación cuando en mayo, a los pocos días de producirse un incendio en el antiguo vertedero, se iniciaron en ese mismo sitio unas obras destinadas a la canalización del saneamiento del Área Homogénea Sur. Según afirman los vecinos, las obras "consistieron en unas zanjas que han destruido un camino y otras instalaciones de Los Bomberos, así como parte de una ladera del Sector 11, zona de especial protección". El pasado 25 de junio, varios vecinos vieron cómo una excavadora realizaba labores de movimientos de tierras en ese Sector 11, arrancando, según los testigos, una línea de árboles que sirven de contención a la base de la Urbanización Las Terrazas, compuesta por 30 pisos y 12 chalets.
Los mismos vecinos vieron cómo, la semana siguiente, se realizaron vertidos de escombro en la zona de cerca de 50 camiones con sobrante de obra. Durante el pleno del lunes 27, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Julián Nieto, aseguró no saber nada del asunto, si bien las obras están ahora paralizadas. Lo que no está paralizada es la preocupación vecinal, que aumenta ante la inminente pérdida de su riqueza natural.