www.masvive.com

FESTIVAL EN-CANTA

Encuentro Coral Torrecanto y Coro de la Asunción

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Dos recientes convocatorias en el Teatro Bulevar – el 6 y el 13 de junio – han venido a demostrar que son ya unos cuantos los que llevan la voz cantante en nuestro municipio y, además, con mucho nivel.Las expectativas eran altas para el coro de Enrique Filiu, que en cada una de los últimos conciertos nos ha sorprendido con un repertorio atractivo y una calidad ascendente en las interpretaciones.
Torrecanto no defrauda
Su elección de curiosas piezas africanas (como la hermosa canción de cuna “Thula baba”), combinadas con músicas del mundo, logró arrancar los aplausos más prolongados del público, que confirmaron así lo cerca que está esta agrupación coral de la profesionalidad. Torrecanto quiere agradecer desde aquí el nuevo patrocinio de Espacio Torrelodones, que les anima a continuar sus proyectos con ilusión y fuerzas renovadas.
Ellos fueron el broche final, pero antes pasaron por el escenario el resto de participantes del quinto encuentro coral: la coral Enrique Granados de Majadahonda, la Coral Polifónica de Torrejón, la Coral Polifónica de Alcorcón. Destacar todo a esta última coral, que interpretó con maestría canciones populares de distintos puntos de la geografía española, como “Compañera” o “De la Sierra”. Para finalizar, todos miembros de los coros lograron subirse juntos al escenario para entonar, bajo la dirección de Enrique Filiu, el espiritual “Good News”, que sobrecogió a los espectadores.


Repertorio clásico del coro de la Asunción
El sábado siguiente, 13 de junio, el coro de la Asunción de Nuestra Señora escogió para su Recital de Verano un repertorio clásico, con piezas de música antigua (de compositores como Purcel o Rameau), que intercalaron sabiamente con canciones más modernas. De entre estas últimas, las más conocidas, como “Camino del indio” (Atahualpa Yupanqui), “Se equivocó la Paloma” o “Cantinero de Cuba”, fueron las más aplaudidas por un público que disfrutó de la actuación. El director, José Luis García Garrido, supo aunar las veintidós voces del coro (entre sopranos, tenores, contraltos y bajos) como si fueran una sola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955