www.masvive.com
La Comunidad de Madrid suministrará equipamiento informático a municipios con menos de 20.000 habitantes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid suministrará equipamiento informático a municipios con menos de 20.000 habitantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de febrero de 2024, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid suministrará equipamiento informático a los 144 municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes para modernizar sus servicios públicos y reforzar su transformación tecnológica.

Según ha explicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, a partir del segundo trimestre de este año los municipios recibirán los dispositivos para actualizar el inventario de la Administración local, además de soporte técnico para su instalación y mantenimiento. “Queremos ayudar a los ayuntamientos con menos recursos a renovar sus terminales, ya que son la herramienta con la que prestan servicio a sus vecinos”, ha explicado.

Concretamente, se adjudicarán 802 ordenadores portátiles que contribuirán a optimizar el trabajo de los empleados públicos y les permitirán agilizar los trámites. El Ejecutivo autonómico destinará 604.037 euros para distribuirlos por todo el territorio regional.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de la Consejería de Digitalización para dar soporte a los municipios pequeños, que engloba proyectos como el Plan Regional de Capacitación Digital, que busca “la formación tecnológica, corregir desequilibrios en el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital”.

Además, el Gobierno regional prestará apoyo a todas las localidades, independientemente de su tamaño, a través de la Agencia de Ciberseguridad, que ha nacido para mejorar la protección de las infraestructuras críticas y reforzar las capacidades de las entidades locales, ayudándolas para mejorar la protección de sus equipos informáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955