www.masvive.com
Finalizan las obras de mejora en cuatro centros educativos de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Finalizan las obras de mejora en cuatro centros educativos de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de enero de 2024, 11:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha concluido las obras de mejora, reparación y rehabilitación de los dos centros educativos de la localidad, el CEP Padre Gerardo Gil y el CEP Felipe II, así como en el IES El Escorial y en la Escuela Infantil La Dehesa, que han supuesto una inversión total de 141.664 euros.

Dentro de este paquete de inversiones, la principal actuación ha sido la instalación de placas solares en el colegio Felipe II, que ha supuesto la inversión de 42.103,66 euros. La actuación, tras el estudio y análisis del técnico municipal, ha consistido en la instalación de 88 paneles solares en el tejado del gimnasio de este colegio, que tiene la Bandera Verde. Además se ha aprovechado para realizar la reparación del suelo de tarima flotante en la sala de audiovisuales.

Asimismo se ha llevado a cabo la sustitución de calderas en los colegios Padre Gerardo Gil y Felipe II por sistemas energéticos eficientes y medioambientalmente sostenibles, con una inversión de 10.877,90 euros.

También se ha actuado en la cubierta de ambos colegios. En el Padre Gerardo Gil se ha actuado en el edificio principal y queda pendiente la reparación del tejado del edificio del comedor para este 2024. En el caso del Felipe II se ha impermeabilizado la cubierta de la casa del antiguo conserje, sede de la Asociación Aulencia, para eliminar las humedades.

En el caso del IES El Escorial se ha sustituido el vallado de la la parcela municipal de los huertos situados entre la Avenida Fresneda y Avenida Castilla, una actuación necesaria para mantener la seguridad entre las parcelas municipales y la parte trasera del Instituto IES El Escorial. “Era necesaria su protección por los numerosos robos que estaban sufriendo los centros escolares de la Sierra”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Por último, en la Escuela Infantil La Dehesa se ha acometido la sustitución de seis ventanales para garantizar climatización para los alumnos de corta edad. Además, se han reparado los desperfectos que ocasionó la DANA del pasado mes de septiembre en el jardín de juegos exterior de la escuela, donde se han restaurado los perfiles del muro interior que quedaron al descubierto, además de las raíces de varios árboles, lo que ha hecho necesaria la reposición de casi nueve toneladas de tierra para restaurar a su estado inicial el patio de juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955