www.masvive.com
‘Sulivan? Nunca he estado ahí’: música sin géneros ni etiquetas desde Torrelodones
Ampliar
(Foto: Cedida)

‘Sulivan? Nunca he estado ahí’: música sin géneros ni etiquetas desde Torrelodones

Por Mabel Cazorla
lunes 06 de noviembre de 2023, 13:45h
Add to Flipboard Magazine.

Juan García Martín-Calderín (guitarra) y Samuel Llerena Roncero (voz) son ‘Sulivan? Nunca he estado ahí’, una banda de Torrelodones que acaba de publicar su primer disco, ‘Manos a la obra’, con el que se presentaban recientemente, llenando, en la mítica Sala El Sol de Madrid.

No son desconocidos en la escena musical local. Ambos forman parte de Errata, banda de sobras conocida por el público de Torrelodones. Pero con este nuevo grupo quieren dar un paso más en su profesionalización, con un repertorio lleno de canciones propias. Uno de sus primeros conciertos fue esta primavera, teloneando a Andrés Suárez en el Teatro Bulevar.

El proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, que les pilló a punto de grabar su primer disco, lo que retrasó su puesta en marcha. En el disco han recogido temas compuestos por los dos en los últimos diez años, tanto en Errata como fuera de su anterior formación, con influencias que van desde el rock urbano de sus inicios musicales a temas con más folk o pop, aunque les gusta definir su música como “sin géneros ni etiquetas”.

Para el disco han contado con financiación de ToRockLodones, la Asociación de Músicos de Torrelodones, y han grabado en el estudio que tiene en Valdemorillo Cristián Concha, ‘Chilo’, batería que les acompaña a veces en sus conciertos y forma parte de la banda de Manuel Carrasco y de otros solistas y grupos conocidos, como Rulo y la Contrabanda o Tequila.

Es un proyecto “muy mimado”, explica Juan a MasVive, que están cuidando mucho, hasta el punto de sólo dar conciertos si consideran que las condiciones son las necesarias para poder ofrecer al público una actuación de calidad. Todo en ‘Sulivan? Nunca he estado ahí’ es así de pensado y personal, empezando por el nombre, una broma interna procedente de un encuentro con una fan valenciana de Errata, y continuando por la portada del disco, que recrea un momento de la infancia de Juan y Samuel.

En él, dos niños -en realidad los sobrinos de Juan- juegan con una vista de Madrid al fondo, la misma que seguramente tendrían ellos de pequeños cuando jugaban en lo que hoy es la zona de Los Robles, entonces en construcción. “Es un montaje, pero es como si fuéramos Samuel y yo jugando y considerando nuestro futuro con Madrid de fondo. Resume nuestra relación con la música, nuestros sueños desde pequeños… veíamos Madrid como una especie de meta”. Si quieren escuchar sus canciones, pueden encontrarles en Spotify.

‘Sulivan? Nunca he estado ahí’: música sin géneros ni etiquetas desde Torrelodones
Ampliar
(Foto: Cedida)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955