www.masvive.com
Galapagar implementará un Plan de Deporte Inclusivo en colaboración con FEMADDI
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar implementará un Plan de Deporte Inclusivo en colaboración con FEMADDI

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de octubre de 2023, 14:57h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar implantará en sus clubes deportivos un plan para la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual, gracias al acuerdo al que han llegado las concejalías de Inclusión y Accesibilidad y la de Deportes con la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El Plan de Fomento del Deporte Inclusivo supone una hoja de ruta para que todos los galapagueños, entre los 5 y 18 años con cualquier tipo de discapacidad intelectual, se beneficien de este programa, tengan una inclusión plena y puedan formar parte de las distintas actividades sin la necesidad de recibir este apoyo.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Galapagar, en virtud de este plan se fomentará el inicio a la actividad física de las personas con discapacidad intelectual y, para ello, se contará con personal de apoyo especializado, que complementará la labor formativa de los monitores de los clubes deportivos, tanto en las escuelas deportivas como en los campamentos deportivos.

Los trabajos previos para establecer este Plan culminarán con la firma de un convenio de colaboración en 2024 por el que FEMADDI prestará asesoramiento y apoyo técnico en actividades para promocionar la práctica deportiva. Además, se organizarán competiciones, jornadas de sensibilización en centros educativos y clubes deportivos y colaborará en la olimpiadas escolares de Galapagar.

Familias y clubes deportivos

Serán las familias de los menores que quieran practicar algún deporte las que se pongan contacto con cada uno de los clubes deportivos, que a su vez pedirán el apoyo a la persona coordinadora del Plan de Fomento del Deporte Inclusivo, que valorará las necesidades del deportista y determinará el apoyo requerido para realizar la actividad.

Tal y como señala el concejal José María Escudero, edil de Inclusión y Accesibilidad, “este programa no solo ayudará a los alumnos con discapacidad, sino que también beneficia a los que no la tienen, favoreciendo la sensibilización, el conocimiento de la discapacidad y fomentaran la ayuda y la aparición de apoyos naturales dentro de las actividades”.

Para Escudero, “gracias a estas iniciativas y educando a los niños y niñas en un ambiente igualitario, se logra reforzar la capacidad de estos pequeños para superar barreras, alcanzar objetivos y sobre todo para que se respeten a sí mismos, dentro de un camino pensado para potenciar al máximo su desarrollo educativo, laboral y social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955