Los participantes expondrán en sus camiones una amplia gama de antigüedades, desde muebles vintage hasta objetos decorativos, joyería antigua, diseños icónicos, vajillas, jarrones, relojes, juguetes, militaria, candelabros, adornos, libros, postales, cámaras, cuadros…
El evento, cita obligada para todos los entusiastas de las antigüedades y los coleccionistas que buscan tesoros únicos y auténticos, ocupará unos 10.000 metros cuadrados del Recinto Ferial. Estará abierto de 11.00 a 19.00 horas y la entrada es gratuita.
Para todo tipo de público
Un desembalaje es un tipo de venta que se realiza a pie de camión. Este tipo de eventos se llaman ‘deballage’, y tienen su origen en Francia. Consisten en la descarga a primera hora de la mañana de las antigüedades que embaladas han sido cargadas en los vehículos. Anticuarios y brocantes, descargan de sus camiones y furgonetas muebles y antigüedades y ahí mismo las venden.
El atractivo de este tipo de mercados es que los artículos que se ponen a la venta, a veces, están recién salidos de casas que han vaciado, de naves, o también de mercados de toda Europa. Normalmente estos eventos están dirigidos a profesionales, ya sean anticuarios o decoradores, pero en el caso de Las Rozas, el Gran Desembalaje es un evento dirigido a todo tipo de público.