www.masvive.com
La Laguna del Carrizal de Collado Villalba estrena dos géiseres flotantes de seis metros de altura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Laguna del Carrizal de Collado Villalba estrena dos géiseres flotantes de seis metros de altura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de agosto de 2023, 10:36h
Add to Flipboard Magazine.

La Laguna del Carrizal de Collado Villalba ha estrenado durante el mes de agosto dos nuevos géiseres flotantes de seis metros de altura, que han sustituido al que había anteriormente en la instalación, que se encontrada en estado obsoleto.

“Estos nuevos elementos permitirán una oxigenación óptima del agua, lo que repercute positivamente en el bienestar animal y en el ecosistema de la zona. Como resultado, la Laguna del Carrizal recupera un elemento clásico del parque, sumando valor y atractivo para los visitantes”, ha resaltado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez.

La instalación de los dos geiseres se engloba dentro de las mejoras del contrato de Conservación y Mantenimiento de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Desde 1994

El parque urbano de la Laguna del Carrizal, construido en dos fases entre 1994 y 1999 sobre los antiguos manantiales de El Tomillar, cuenta con dos áreas distintas: la parte norte, con una laguna sobre un vaso de cemento y amplias zonas de esparcimiento, principalmente praderas de césped; y la zona sur, que alberga una laguna de menor tamaño rodeada de carrizal (Phragmites australis), recuperada de su degradación en el año 1999.

En el parque, también se encuentra el Aula de la Naturaleza, un centro de educación ambiental municipal que busca promover la conciencia ecológica entre los visitantes. Además, esta última parte del parque presume de una importante masa arbórea, resultado del trasplante de los plátanos de las Calles Batalla de Bailén y Honorio Lozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955