Adhesión a la Red de Municipios por el Águila Imperial
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a la Red de Municipios por el Águila Imperial Ibérica, impulsada la Sociedad Española de Ornitología Seo/Bird Life, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, Adif y la Obra Social Caja Madrid.
La iniciativa se enmarca en el programa de conservación de este ave, “Alzando el vuelo”, con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro a localidades situadas en la zona de distribución de esta especie, interesadas en profundizar en su conocimiento, potenciar su presencia en el territorio y mejorar su conservación. Mediante su adhesión, el Ayuntamiento adquiere compromisos como el de realizar una gestión compatible con la conservación del águila en los terrenos municipales y fomentar que se realice en las propiedades privadas del municipio.
Durante el pleno del 6 de febrero, el grupo Vecinos por Torrelodones calificó de “incoherente” esta propuesta de adhesión ya que, según aseguró su concejal Santiago Fernández, precisamente en las alegaciones al proyecto del AHN se argumentaba la protección de esta especie como uno de los motivos para impedir su urbanización.