www.masvive.com
Ana Castedo, candidata de Podemos-IU-AV a la Alcaldía de Torrelodones: “Mi motivación es escuchar a la gente para conseguir un Torrelodones mejor”
Ampliar
(Foto: Podemos Torrelodones)

Ana Castedo, candidata de Podemos-IU-AV a la Alcaldía de Torrelodones: “Mi motivación es escuchar a la gente para conseguir un Torrelodones mejor”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Ana Castedo ya concurrió en las elecciones de 2019 en Torrelodones como cabeza de lista de la candidatura de Podemos. Ahora, lo hace al frente de la coalición formada con Izquierda Unida y Alianza Verde. Licenciada Geografía e Historia, experta en Historia del Arte, es vecina de Torrelodones desde hace 25 años y compagina la actividad política con dos trabajos y sus aficiones: la lectura y disfrutar de sus animales.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Torrelodones?

Porque en los últimos cuatro años la situación, en todo caso, ha cambiado para mal. La tónica general ha sido la inacción. Seguimos sin intercambiador, ni aparcamiento RENFE, ni cuarto colegio... Un ejemplo, en 2019 ya hicimos propuestas para Las Marías, que hubieran impedido la situación actual.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

Hace casi veinticinco años que vivo aquí, desarrollo mi vida laboral y social en el municipio. No necesito que nadie me cuente cómo es la vida de un autónomo o me hable de cómo se fomenta el comercio local porque lo conozco de primera mano y sé que las acciones en este campo no convencen a nadie. No se han ocupado de nosotros, pese a haberlo vendido, ni siquiera de los suyos, ya que fueron incapaces de tratar con un mínimo de empatía a los trabajadores de la limpieza cuando los necesitaron. Mi principal motivación es escuchar a la gente para conseguir un Torrelodones mejor.

¿Qué propone su partido para mejorar Torrelodones?

Nuestro programa es ambicioso, pero sus líneas fundamentales se pueden encuadrar en los siguientes puntos: democratización municipal y participación ciudadana, empleo y servicios sociales, juventud, ocio, feminismo e inclusión, movilidad y transporte, urbanismo vivienda y medio ambiente. Estamos en emergencia climática, aunque medio ambiente está en el último lugar, permea y recorre de forma transversal todo nuestro programa.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Somos un grupo de gente bien preparada y con ganas de trabajar. Unas llevan varias décadas viviendo en Torrelodones y otras son recién llegadas, por lo que comprendemos las necesidades de la totalidad de la población.

¿Qué cree que pueden aportar Podemos-IU-AV a la política local?

La lucha por los valores que consideramos esenciales: Feminismo, ecologismo, educación, cultura y justicia social. Personalmente, soy una mujer animalista, así que la protección animal la considero esencial, de ahí que promoveré la inmediata puesta en marcha del refugio. Quiero aclarar, Podemos y Alianza Verde estamos en contra de la tauromaquia y de que se permita asesinar perros al final de la temporada de caza, algo que ni PP ni PSOE, además de otros, pueden decir.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Es evidente que tenemos un asunto muy candente en Las Marías, así que es de máxima urgencia minimizar o anular los efectos perniciosos que las políticas de PP y VxT están provocando a la zona y sus vecinas. Pero sin olvidar la protección total y permanente de todo el entorno natural de Torrelodones. También es urgente el quinto colegio público, los intercambiadores de la estación y los accesos al vertedero, el desarrollo de las medidas en la ley de vivienda para facilitar el acceso, sobre todo a jóvenes y trabajadoras del pueblo, además de aplicar medidas municipales de reforzamiento de los derechos de las mujeres, ayudas a la conciliación y atención a las familias. Declararemos Torrelodones Zona Tensionada, a efectos de la Ley de Alquileres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955