www.masvive.com
El paro descendió en un centenar de personas durante el mes de abril en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El paro descendió en un centenar de personas durante el mes de abril en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de mayo de 2023, 18:23h
Add to Flipboard Magazine.

El paro descendió un 2,8 por ciento durante el mes de abril en Collado Villalba, lo que supone que un centenar de personas abandonaron las listas de desempleo. En comparación con el mismo mes de 2022, hay 193 parados menos, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

En total, actualmente hay en el paro 3.470 personas en Collado Villalba, un 5,3 por ciento menos que hace un año. A estos datos hay que añadir la tendencia positiva de contrataciones a través de la Agencia de Colocación, que hasta abril ha cerrado 54 contratos, un 38 por ciento más que en el año anterior. De esos contratos, el 72 por ciento ha sido de mujeres y el 37 por ciento a personas mayores de 44 años. El 53,70 por ciento ha sido de carácter indefinido y se han cerrado, además, tres contrataciones de personas con discapacidad.

IX Feria de Empleo VillalbaEmplea

Con la vista puesta en mejorar aún más estas cifras, el Área de Desarrollo Local de Collado Villalba trabaja ya en la organización de la IX Feria de Empleo VillalbaEmplea, que se celebrará el 24 de mayo.

La programación incluye mesas redondas, y ponencias y talleres con expertos en diferentes materias relacionadas con la búsqueda de empleo (cómo desarrollar las competencias personales, mejorar el perfil en LinkedIn o el uso de nuevas herramientas digitales para la elaboración del CV, entre otras).

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha animado a los vecinos y visitantes a participar en la feria. “Podrán concertar entrevistas in situ con las empresas allí presentes, que a su vez podrán valorar a los candidatos o candidatas aspirantes a los diferentes puestos ofrecidos. Los demandantes podrán acercarse a los diferentes reclutadores para presentar su candidatura, lo cual supone una importante oportunidad en la búsqueda de empleo”, ha explicado.

En la feria se ofertarán diversos empleos para administrativos y servicios auxiliares, hostelería, comercio, actividades sanitarias, servicios sociales, transporte y almacenamiento o cuidados personales… y hasta 300 puestos distintos. También se darán a conocer diversas ofertas específicas para personas con Certificado de Discapacidad, en áreas como la jardinería, limpieza, atención al público o personal de caja.

Para optar a las diferentes ofertas, es requisito estar inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba https://colladovillalba.portalemp.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955