www.masvive.com
La Comunidad de Madrid renovará 200 kilómetros de la red autonómica de carreteras, entre ellos de varias vías del Noroeste
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid renovará 200 kilómetros de la red autonómica de carreteras, entre ellos de varias vías del Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de abril de 2023, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid mejorará este año el asfalto de casi 200 kilómetros de carreteras regionales en 51 actuaciones para su renovación, que beneficiarán a 56 municipios y con una inversión de 20 millones de euros. Las obras afectarán, entre otras, a varias vías que discurren por localidades de la zona Noroeste.

“En esta campaña se mejorará la capa de rodadura de 192,5 kilómetros de vías, donde la inversión media en conservación de carreteras ascenderá a 103.928 euros por kilómetro y año”, ha asegurado durante la presentación del Plan de Mejora de Firmes 2023 el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

La red de carreteras de la región tiene un total de 2.572 kilómetros. En mayo comenzarán las actuaciones de mejora, que se repartirán en ocho fases, hasta el mes de noviembre. En la primera de ellas se contemplan siete actuaciones entre las que se encuentra la mejora de firmes en la M-601 en Collado Villalba (1 kilómetro), y la M-623 en Cerceda, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Guadarrama. Además, en la quinta fase de las actuaciones esstá previsto que se intervenga en la antigua M-510 a su paso por Galapagar, en la M-528 y en la M-519 también en Galapagar (1,25 kilómetros).

“Mejorar las carreteras es mejorar la movilidad de los ciudadanos, ya que repercute de manera directa en el crecimiento económico y el fomento del empleo de nuestra región. El 40 por ciento de las grandes empresas extranjeras que se instalan en la Comunidad de Madrid lo hace, principalmente, por la posibilidad que ofrece de acceder rápidamente a otros mercados debido a su extensa red de infraestructuras. La excelente conectividad terrestre y aérea con el resto de Europa y Latinoamérica la convierten en un destino idóneo para la triangulación de negocios entre estas dos grandes regiones a nivel mundial”, ha destacado Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955