Se da así la posibilidad a los participantes de realizar trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan y, además, fortalecer valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural, en una iniciativa organizada por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
Las actividades ofertadas en los 374 campos que se celebrarán incluyen intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes. Se ofrece la posibilidad de viajar a Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal, Turquía, India, Japón, Nepal, Sri Lanka, México y Estados Unidos. En este enlace se puede consultar toda la información.
Además de estos campos de voluntariado en el extranjero, desde el 17 de abril, se abrirá también la inscripción para los campos de voluntariado que se desarrollarán en diferentes localidades de la región, con actividades como arqueología y recuperación del patrimonio en Rascafría; agricultura en Cercedilla; restauración en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; o tareas medioambientales en Soto del Real, La Cabrera y Chapinería.