www.masvive.com
Guadarrama propone rutas para conocer su entorno natural y su riqueza cultural, gastronómica o histórica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama propone rutas para conocer su entorno natural y su riqueza cultural, gastronómica o histórica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de marzo de 2023, 16:27h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del programa de Turismo Activo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha una nueva edición de las salidas senderistas y rutas guiadas, tanto por el entorno natural como por el casco urbano. La oferta de rutas se puede consultar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama. Están abiertas a cualquiera que quiera conocer las riquezas turísticas de la localidad.

La propuesta, hasta el mes de junio, permitirá a los asistentes recorrer los pasos de vaqueros y pastores, disfrutar de un respiro saludable, caminar por los altos de El Frente, conocer los secretos de la Peña del Arcipreste, realizar una ruta gastrocultural por el municipio, observar la belleza de la naturaleza nocturna o hacer senderismo con mascotas.

La primera de ellas está programada para este sábado 11 de marzo e invita a conocer los pasos de pastores y vaqueros. Una ruta adaptada que contará con los guías de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, y Montañeros sin Barreras. Propone un recorrido de 8 kilómetros, dificultad baja, con aproximadamente 200 metros de desnivel y una duración de alrededor de 3 horas. El precio son 12 euros, incluyendo guía y seguro. Las reservas pueden hacerse a través del correo electrónico [email protected].

Además, el domingo 12 de marzo se invita a conocer las huellas que la Guerra ha dejado y que se encuentran escondidas por el entorno natural de Guadarrama. Una ruta que propone conocer las posiciones de La Sevillana y del Alto del León, que cuentan con complejas fortificaciones. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la página de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama https://sierradelguadarrama.com/guerra-civil-sierra-madrid/. La oferta completa de actividades está disponible a través de la web www.turismodeguadarrama.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955