www.masvive.com
Vox Torrelodones pide la comparecencia del concejal de Seguridad para explicar las cifras sobre delitos y el dispositivo navideño
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Vox Torrelodones pide la comparecencia del concejal de Seguridad para explicar las cifras sobre delitos y el dispositivo navideño

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de enero de 2023, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrelodones ha pedido la comparecencia del concejal de Seguridad, Víctor Arcos, en el Pleno municipal, para explicar las cifras de delitos en la localidad y el dispositivo navideño.

En lo que se refiere a las fiestas navideñas, desde Vox han asegurado que el dispositivo especial de Seguridad con motivo de las fiestas “quedó reducido a una sola patrulla de policía, dos de Guardia Civil y ningún voluntario de Protección Civil”, aseguran. Esto provocó, afirman, “la mala organización de la Cabalgata, atendida por un solo policía local y con calles sin vallar, poniendo en peligro a las familias asistentes”.

“Llevamos años denunciando la falta de efectivos policiales por culpa del equipo de Gobierno, que no licitó en tiempo y forma”, ha señalado Sonsoles Palacios, portavoz de Vox. “Contamos con 33 policías locales cuando deberían ser 50 para atender a un municipio que sufre un incremento de infracciones penales del 7,1 por ciento respecto al año anterior, según datos publicados por el Ministerio del Interior”.

Asimismo, la portavoz de VoX ha lamentado que el Ejecutivo “no haya sabido motivar a la Policía Local, que se ve desbordada de trabajo al tener que cubrir turnos que quedan vacíos, acortando sus días de libranza. “Esta mala gestión pone de manifiesto la incapacidad del concejal de Seguridad, y del propio Gobierno municipal, por no poder garantizar la seguridad en el municipio”, ha señalado Palacios.

Se está valorando la comparecencia

Ante la petición de comparecencia efectuada por Vox, fuentes del Ejecutivo han indicado a MasVive que “se está valorando” si el edil de Seguridad, Víctor Arcos, comparece en el próximo Pleno, fijado para el 24 de enero, para hablar de las cifras de delitos cometidos en el municipio y del dispositivo de las fiestas navideñas.

En cuanto a los efectivos, precisamente el pasado jueves 12 de enero se realizaron en el Instituto Diego Velázquez las pruebas para la cobertura de seis plazas de Policía Local, de las siete plazas incluidas en la oferta de Empleo Público del año 2019-.

Casi 400 aspirantes acudieron a la prueba psicotécnica y una vez se publiquen los resultados a los aspirantes, y transcurrido el pertinente plazo de alegaciones, se realizarán sucesivamente el resto de ejercicios consistentes en pruebas físicas, prueba de conocimientos, reconocimiento médico y concurso de méritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955